Doble personalidad

Yo tengo doble personalidad, y creo que en el fondo todos somos un pelín esquizofrénicos...

martes, septiembre 12, 2006

Decisiones: quien lo debe y quien no lo debe saber

Tengo una tía que melleva 12 años, ella es la pequeña de sus hermanos y yo soy la mayor de los sobrinos... siempre que nos encontrams algún conocido suyo dice: "es mi sobrina la pequeña", y claro, el cachondeo suele ser considerable teniendo en cuenta que ella es muy menudita y que yo abulto como dos veces ella, si a esto le sumamos que nos parecemos un huevo y que ella aparenta ser mas joven... siempre hay malentendidos. Mi tía nunca ha dormido mucho, y hace no muchos años eso era una gran ventaja para las dos porque así podíamos salir de marcha juntas y volver a las mil, ya de día... claro que había que hacerlo cuando su ex se llevaba a mi prima... pero lo bien que nos lo hemos pasado no nos lo quita nadie... mi tía nunca engordaba, aunque comía casi el triple que yo, era una gozada verla disfrutar de cada bocado y saber que su metabolísmo le ayudaría a que no se le pegaran grasas en zonas poco estéticas... Hasta que hace dos años le diagnosticaron un cancer de útero. Cuándo llamó a mi madre no quiso que me dijeran nada en casa, ella fue la primera en darse cuenta que su enfermedad la ibamos a sufrir las dos; yo soy una persona muy despegada, no llamo todos los días para ver como están mis allegados, pero ellos saben que pueden contar conmigo en cualquier momento, da igual cuando y para que: se me llama y yo voy allá donde se me necesita sin hacer ningún tipo de pregunta. Me desvivo por los demás y eso me ha hecho sufrir mucho en esta vida... y lo que me queda. Como ella me conoce de sobra, decidió que ella me lo contaría. Quedó conmigo para tomar un café ("Sobri, hace mucho que no quedamos, mañana podemos tomar un café"). Y me lo contó a pelo: "Tengo cancer y me operan la semana que viene. Me lo encontraron en una revisión a la que fuí por un bulto que tenía. Está muy extendido, no saben muy bien cuanto. Igual es nuestro último café". Mi ánimo se fué en un suspiro contenido durante sus palabras... y solo le pude decir:"¿Lo sabe la niña?". Claro que no lo sabía, la coartada era que mi tía tenía un quiste sebaceo en la muñeca otra vez y que la iban a volver a operar... si algo salía mal tendríamos que hacerle entender la decisión de su madre de no contarselo, mi prima es como yo, pero es aún una niña, no quería que sufriera antes de tiempo... Todo salió bien, mi tía sigue aquí, luchando como la fiera que es. Haciendo añicos las estimaciones de recuperación de los médicos: necesita trabajar, quiere estar activa y tiene una recuperación fuera de lo normal... hasta hoy: tiene un tumor en el vientre, le han hecho una biopsia, la semana que viene le dicen el resultado... y esta vez, me ha llamado a mi, llorando: "Cris, esto se está reproduciendo, bueno puede ser otra cosa, pero... por favor, no se lo digais a mi madre". Protegemos a la abuela esta vez, y a mi prima de nuevo... ¿y quién me protege a mi? Se que se va air, e intento disfrutar de ella todo lo que puedo... solo espero que esta vez podamos solucionarlo, una vez mas, danos otros dos años, que todavía le debo un par de copas y nos quedan cafés por tomar, ya sin fumar ninguna de las dos, por si acaso... solo necesitamos un poco mas de tiempo, solo un poquito mas, para demostrar que en nuestra familia las estadísticas no se cumplen y que las personas desahuciadas pueden recuperar el control de su vida. Solo le daban tres meses y lleva aquí 18, nos conformamos con que esté otros 18... y luego volvemos a hablar...

technoratiTechnorati tags:,

¡Me gusta, quiero leer mas!